Cirugía post bariátrica: el complemento a la pérdida de peso
Si has pasado por una cirugía bariátrica o has perdido mucho peso y tienes exceso de piel una cirugía post bariátrica es la mejor forma de resolverlo.
Cuando hablamos de cirugías estéticas, es primordial reconocer la las diferencias entre técnicas como la Liposucción y Lipoescultura ya que por su técnica suelen confundirse con frecuencia debido precisamente a que ambos procedimientos consisten en lo mismo, pero con enfoques distintos.
La Liposucción es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentes en el campo de la cirugía estética. Consiste en la eliminación de depósitos de grasa localizada en áreas corporales por medio de cánulas que permiten su extracción.
El procedimiento de Liposucción, no es una cirugía para bajar de peso, por lo cual está indicado en pacientes con peso normal o sobrepeso. Este es un procedimiento para moldear y mejorar el contorno corporal produciendo un aspecto más atlético y armónico.
La Lipoescultura es una técnica de cirugía estética que se utiliza para remodelar el cuerpo y eliminar los depósitos de grasa localizada en la zona de abdomen
Si has pasado por una cirugía bariátrica o has perdido mucho peso y tienes exceso de piel una cirugía post bariátrica es la mejor forma de resolverlo.
Conoce cómo las tecnologías de Vaser, Microaire y Retraction ofrecen resultados precisos, recuperaciones rápidas y una mejor piel luego de una liposucción.
Aprende con el Dr. Leonardo Rueda sobre la cirugía facial de rejuvenecimiento, una solución efectiva para combatir los signos del envejecimiento facial.
A diferencia de la Liposucción tradicional, la Lipoescultura no solo elimina la grasa, sino que también esculpe y moldea el contorno del cuerpo, mejorando su apariencia y proporcionando una figura más estilizada y armónica.
La Lipoescultura es especialmente efectiva en pacientes que, a pesar de seguir una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente, no pueden eliminar la grasa localizada en ciertas áreas. Además, la Lipoescultura eleva la autoestima y la confianza de los pacientes, lo que tiene un impacto positivo en la calidad de vida.
La Liposucción se realiza con Tecnologías asociadas para potenciar los resultados. Tecnologías como laser (lipolaser o lipolisis laser), Ultrasonido y laser (lipovaser) y Micro aire indicaciones específicas que serán aclaradas y recomendadas en consulta.
Al igual que otras intervenciones quirúrgicas, la Liposucción es un procedimiento que debe realizarse en salas de cirugías por seguridad de la paciente, usualmente bajo anestesia general.
Este procedimiento se realiza a través de una incisión por la cual entra la cánula que nos permitirá proceder a extraer la grasa.
La duración de la cirugía es en promedio de 3 horas, aunque si se combina con otras cirugías puede requerir hospitalización al menos un día.
Durante el posoperatorio debe utilizarse fajas, y necesarios masajes.
Como ya sabemos, Lipoescultura es el término que se le otorga a la Liposucción cuando ésta se realiza en la zona abdominal y además se utiliza esa grasa extraída para realizar otros procedimientos como la Gluteoplastia con Lipoinyección o la Mamoplastia de Aumento con Lipofilling.
Si te gustaría saber más acerca de la Liposucción y Lipoescultura no dudes en agentar una cita con el Dr. Leonardo Rueda quien te realizará una valoración y te indicará cuál procedimiento es más conveniente para tu cuerpo.
Aunque muchos pacientes suelen preguntar cuáles son las diferencias entre Liposucción y Lipoescultura, lo cierto es que se trata del mismo procedimiento.
Ambas cirugías estéticas consisten en extraer, a través de una cánula, el exceso de grasa localizada de cada paciente con el objetivo de mejorar la estética visual del cuerpo.
Sin embargo, sí hay una pequeña diferencia no en el objetivo, sino en el énfasis de la técnica aplicada.
Lo anterior significa que la cirugía estética de Lipoescultura es la misma Liposucción, pero éste es el nombre que se le da cuando se realiza únicamente a la zona del abdomen.
Uno de los atractivos más contundentes de la Liposucción y Lipoescultura es su versatilidad con otras cirugías estéticas.
La Liposucción es un procedimiento estético que puede ser acompañado de marcación abdominal y de transferencia grasa en glúteos o lipoinyección glútea. Igualmente puede acompañarse de procedimientos para Aumento de Mamas con técnica Lipo filling.
Sabemos que la cirugía estética cada vez tiene más popularidad, sin embargo, no podemos descartar la importancia de los factores para considerar si te gustaría realizarte una Liposucción y Lipoescultura.
Principalmente debes tener en cuenta que la Liposucción y Lipoescultura no son cirugías para bajar de peso. La finalidad de ambos procedimientos se reduce a la extracción de grasa localizada y moldeamiento de la estructura corporal.
Al realizarte una cirugía estética como Liposucción y Lipoescultura, ya sabes que podrás eliminar esos gorditos que tanto te incomodan.
Si lo que buscas es lograr un efecto mucho más marcado puedes hacerlo solicitando que se te realice una Lipo HD o Marcación Abdominal.
La liposucción es un procedimiento que se puede realizar en la papada, brazos, pecho en el caso de los hombres, espalda alta y espalda baja, cintura abdomen y muslos.
No, al igual que con otros procedimientos quirúrgicos es importante que el paciente se encuentre en un quirófano bajo sedación y durante el post operatorio se recomienda tomar los medicamentos a las horas indicadas para reducir molestias.
Este procedimiento, es uno de los más solicitados en el campo de la cirugía estética y se realiza a través de técnicas como lipoinyección o implante de siliconas teniendo en cuenta factores como la grasa corporal del paciente, sus deseos y el estado general de su cuerpo.
Recomendamos al paciente, movilización en casa evitando estar en reposo y consumo de abundante líquidos y dieta libre en lácteos y ácidos.
Actualmente, en Colombia la realización de Cirugías Plásticas como la Lipoescultura y Liposucción es un procedimiento que exige la mejor oferta en el mercado. Por eso en Bogotá encontramos clínicas con la mejor tecnología y doctores altamente capacitados para realizar los procedimientos con los mejores resultados.
Para realizarse una Liposucción y Lipoescultura en Colombia te recomendamos que siempre busques manos expertas.
Te has preguntado ¿Quién es el mejor cirujano plástico para realizar una Liposucción y Lipoescultura en Colombia? Conoce al Dr. Leonardo Rueda, quién te brindará gran atención y seguimiento para que tu cirugía tenga los mejores resultados.
El Dr. Leonardo Rueda opera en los mejores Quirófanos de la ciudad de Bogotá en Colombia y lo acompaña un equipo altamente capacitado para asistir en sus procedimientos quirúrgicos.
¿Te gustaría obtener más información acerca de Liposucción y Lipoescultura en Bogotá?