Cirugía post bariátrica: el complemento a la pérdida de peso
Si has pasado por una cirugía bariátrica o has perdido mucho peso y tienes exceso de piel una cirugía post bariátrica es la mejor forma de resolverlo.
Basado en mi experiencia, por medio de este blog, daré a conocer la revolucionaria técnica de Liposucción con Microaire, una innovación que ha transformado la lipoescultura. Como Cirujano Plástico en Bogotá pionero en la implementación de esta tecnología, compartiré mi experiencia, destacando sus beneficios, el funcionamiento del Microaire, las áreas de aplicación y la notable diferencia que ha marcado en la recuperación de los pacientes. Descubre por qué esta técnica se ha convertido en la opción preferida para esculpir contornos más definidos y lograr resultados estéticos excepcionales.
La Liposucción con Microaire es una avanzada técnica de lipoescultura asistida que, a diferencia del procedimiento convencional de liposucción, utiliza tecnología de micro burbujeo generada con aire estéril para emulsionar y eliminar selectivamente el tejido graso acumulado, preservando los tejidos nobles como vasos sanguíneos, conectivo y nervios.
Esta innovadora tecnología de micro burbujeo ayuda a que la grasa sea más fácilmente aspirable, permitiendo la extracción de mayor volumen de tejido adiposo solidificado con excelentes resultados estéticos y mínimas complicaciones.
Los excelentes resultados que he observado en mis pacientes luego de incorporar el Microaire a mis liposucciones, junto a la comodidad y rápida recuperación que ofrece en comparación con la liposucción tradicional, me motivaron a adoptarlo como técnica de elección para tratar la acumulación localizada de grasa.
Si has pasado por una cirugía bariátrica o has perdido mucho peso y tienes exceso de piel una cirugía post bariátrica es la mejor forma de resolverlo.
Conoce cómo las tecnologías de Vaser, Microaire y Retraction ofrecen resultados precisos, recuperaciones rápidas y una mejor piel luego de una liposucción.
Aprende con el Dr. Leonardo Rueda sobre la cirugía facial de rejuvenecimiento, una solución efectiva para combatir los signos del envejecimiento facial.
El equipo de Microaire utiliza una técnica de Micro burbujeo mediante la cual introduce aire estéril con una precisión de una milésima de segundo a alta presión dentro del tejido graso. Esto genera un efecto de emulsificación que licúa y disgrega los glóbulos de grasa, separándolos de las estructuras nobles circundantes.
Luego, mediante suaves masajes, la grasa licuada es eliminada con facilidad a través de micro cánulas conectadas a un sistema de aspiración. Gracias a esta selectiva y controlada remoción de células grasas, se preservan por completo vasos sanguíneos, tejido conectivo y nervios, lo que se traduce en una liposucción más segura y con mejores resultados estéticos.
La Liposucción con Microaire es un procedimiento que puede llevarse a cabo bajo anestesia local, sedación o anestesia general, según las áreas a tratar y las necesidades particulares del paciente.
Previo al procedimiento, se realiza un detallado trazado sobre la piel para delimitar las zonas donde se eliminará la grasa acumulada. Luego se administra la anestesia y se realizan pequeñas incisiones de entre 2 a 4 milímetros.
A través de estas incisiones se introducen delicadas micro cánulas que tienen en su punta un sistema de Micro burbujeo con aire estéril. Este produce una emulsificación de la grasa que la separa del tejido conectivo nobles circundante.
Simultáneamente, se realiza una suave aspiración que va extrayendo los glóbulos de grasa licuada, al tiempo que la punta de la micro cánula va progresando por los distintos planos hasta lograr el modelado deseado.
Las principales ventajas que he evidenciado en mis pacientes luego de realizar este novedoso procedimiento comparado con la Liposucción convencional son:
Al preservar vasos sanguíneos y nervios, se genera menos inflamación, dolor y riesgos.
No requiere hospitalización cuando se tratan áreas pequeñas.
El micro burbujeo es sumamente controlado, por lo que es muy seguro.
El paciente retoma sus actividades cotidianas en la mitad de tiempo.
Por la precisión en la remoción de grasa y menor retracción.
Reduce significativamente el tiempo quirúrgico.
Sin dudas, tanto para mí como para mis pacientes, los beneficios del Microaire superan otras técnica de Liposucción convencional que he realizado.
Gracias a la gran precisión que brinda su avanzado sistema de micro burbujeo, la Liposucción con Microaire puede ser utilizada para tratar de forma muy efectiva acumulaciones localizadas de grasa en múltiples zonas del cuerpo:
Permite eliminar los depósitos de grasa localizada en el abdomen, flancos y cartucheras, definiendo la silueta.
Reduce los acúmulos de grasa en los costados, resaltando así la cintura.
Remueve los depósitos grasos antiestéticos en la zona lateral de la cadera.
Elimina los pliegues laterales en la región abdominal baja, esculpiendo esta área.
Define la espalda, dejándola lisa y sin la molesta grasa en esa zona.
Logra brazos más delgados y tonificados, sin flacidez.
Permite eliminar la grasa submentoniana que se acumula debajo del mentón
Reduce el tejido graso del pecho en hombres, tratando la ginecomastia.
Dependiendo del caso, permite aumentar, reducir o definir los glúteos con excelentes resultados.
Reducción importante de volumen en los muslos con una mejor definición.
Resalta los gemelos al retirar la grasa de más en esa área.
Esta técnica se puede aplicar en cualquier área donde se requiera definir o reducir mediante Liposucción. Y en zonas difíciles de modelar, como los glúteos, facilita en gran medida esculpir la silueta deseada por el paciente.
El impactante cambio en la apariencia corporal de mis pacientes luego de someterse a una Liposucción con Microaire es el mejor resultado para destacar los beneficios de implementar esta innovadora tecnología. Y es que la capacidad de eliminar selectivamente la grasa no deseada preservando los tejidos nobles se traduce en contornos mucho más definidos, armoniosos y naturales.
Si bien la Liposucción con Microaire puede realizarse en la mayoría de los pacientes que presentan acúmulos localizados de grasa y buena calidad de piel, existen una serie de factores que evaluó detalladamente durante la consulta para determinar si esta novedosa técnica Lipoescultural es adecuada:
En casos de pacientes con gran cantidad de grasa corporal o piel muy flácida, puede ser más recomendable una abdominoplastia. Igualmente, evalúo individualmente cada caso.
El precio de una Liposucción con Microaire puede tener una variación importante dependiendo de algunos factores como lo es la extensión o número de áreas a lipoaspirar, la complejidad del caso, la duración estimada de la Cirugía, ubicación geográfica y experiencia del Cirujano Plástico.
Si deseas un valor detallado según tus necesidades de una Lipoescultura o Liposucción con Microaire, Agenda tu cita de valoración.
Uno de los principales beneficios de la Liposucción con Microaire es que, al ser un procedimiento mínimamente invasivo que preserva los tejidos nobles, la recuperación de mis pacientes es mucho más rápida y con menor dolor e inflamación en comparación con la Lipo convencional.
Durante la primera semana después de la cirugía es normal experimentar hematomas, hinchazón leve y adormecimiento en las zonas tratadas, que mejoran progresivamente con el pasar de los días. Recomiendo usar durante un mes una faja compresiva adaptada al cuerpo para acelerar la recuperación y consolidar los resultados. Asimismo, indico analgésicos para controlar las molestias y un reposo relativo de 5 a 7 días.
Con una adecuada preparación pre y post operatoria, mis pacientes experimentan una recuperación extraordinariamente rápida y confortable luego de realizarse una Liposucción con Microaire.
En Bogotá, hay variedad de Cirujanos Plásticos calificados que ofrecen servicios de Liposucción con Microaire. Estos cirujanos tienen la experiencia y la capacitación necesaria para realizar el procedimiento de forma segura y efectiva.
Dentro de los cirujanos más destacados, se encuentra el Dr. Leonardo Rueda. Si estás considerando una Liposucción con Microaire en Bogotá, es fundamental buscar la orientación de un cirujano plástico experimentado como el Dr. Leonardo Rueda. Al seguir sus recomendaciones y cuidados postoperatorios, puedes maximizar tus posibilidades de una recuperación exitosa y una mejora en tu calidad de vida.
Es una avanzada técnica Lipoescultural que utiliza micro burbujeo de aire para emulsionar y extraer selectivamente la grasa acumulada sin dañar tejidos nobles.
Al ser mínimamente invasiva y preservar nervios, se genera menos dolor que una Liposucción tradicional. Para el postoperatorio se le administra al paciente medicación para controlar el dolor.
La duración es variable según las áreas a tratar, desde 1 hora para zonas pequeñas, hasta 3 horas para Liposucción corporal total.
Excelentes resultados estéticos por la precisión en eliminación de grasa y mínima retracción de piel. Contornos más definidos y armoniosos.
La Lipoescultura 360 con Microaire es una innovadora técnica que permite remodelar la figura de forma integral. A través de pequeñas incisiones estratégicas, se introducen las micro cánulas con la avanzada tecnología de micro burbujeo para emulsionar y aspirar selectivamente la grasa acumulada en abdomen, espalda, cintura, cartucheras, brazos, muslos y otras áreas.
Esta completa remodelación corporal mediante Liposucción asistida por micro burbujeo de aire permite esculpir una silueta armoniosa, resaltando la cintura y definiendo cada parte del cuerpo desde todos los ángulos, lo que se conoce como Lipoescultura 360. Al tratar múltiples zonas en un mismo procedimiento, se potencian los espectaculares resultados. La precisión del Microaire y su acción preservando tejidos nobles hace que la recuperación sea rápida incluso en Liposucciones de gran extensión. Sin duda, esta revolucionaria técnica integral lleva la lipoescultura a otro nivel.
La Lipoescultura con Microaire es una innovadora técnica mínimamente invasiva que, gracias a una moderna tecnología de micro burbujeo con aire estéril, permite eliminar selectivamente la grasa localizada no deseada al tiempo que se preservan estructuras nobles como vasos sanguíneos, tejido conectivo y nervios.
Esta precisión en la remoción de células grasas reduce el trauma quirúrgico, previene complicaciones y acelera extraordinariamente la recuperación del paciente en comparación con métodos convencionales de Liposucción.
Además, los resultados estéticos son superiores, dado que, se resaltan los músculos y se esculpen contornos más definidos, armónicos y naturales en cualquier área como abdomen, cintura, cartucheras, muslos, papada y más. Esta moderna cirugía representa el futuro de las Liposucciones, superando con creces las técnicas tradicionales. Es por ello que se ha convertido en la opción preferida tanto para cirujanos expertos en Lipoescultura como para los propios pacientes.