Blog de cirugía plástica

Cirujano Plástico en Bogotá

Pexia Mamaria

¿Buscando un cirujano plástico en Bogotá?, Bienvenido soy el Dr. Leonardo Rueda y en este artículo enseñaré sobre los tipos de cirugía plástica disponibles en Bogotá, así como algunos consejos sobre cómo elegir un cirujano.

Procedimientos de Cirugía Plástica en Bogotá.

Comencemos por mencionar que la cirugía plástica en Bogotá es un procedimiento quirúrgico que se realiza para corregir o mejorar la estructura y la forma del cuerpo. Existen múltiples tipos de cirugía plástica, desde cirugías correctivas hasta cirugías estéticas. 

El reconocido cirujano plástico en Bogotá, Dr. Leonardo Rueda, ofrece un amplio abanico de procedimientos personalizados a los pacientes que buscan mejoras en su aspecto físico. El Dr. Leonardo Rueda tiene experiencia en cirugías reconstructivas, además de cirugías estéticas, como las cirugías faciales para mejorar las líneas generales del rostro y cirugías corporales como la Lipectomía, Lipoabdominoplastia y Liposucción. 

Esta colección completa de tratamientos permite al Dr. Rueda satisfacer casi cualquier deseo cosmético que el paciente tenga acerca de su imagen corporal.

Entradas Recientes

Recomendaciones para un Postoperatorio

La Cirugía Plástica en términos generales es una especialidad quirúrgica en la que realizamos la corrección de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo,

Leer Más »
Dr Leonardo Rueda Cirujano Plástico en Bogotá 3

Cirugías Corporales

Las cirugías corporales son una forma que cada vez más personas usan para transformar su imagen. Estas operaciones estéticas van desde la liposucción, que remueve el exceso de grasa en áreas específicas del cuerpo, Lipoabdominoplastia o lipectomía que a diferencia de la liposucción busca laeparación de los músculos abdominales y la reubicación de la piel para mejorar la apariencia de la zona abdominal.

Para conocer más sobre las cirugías corporales realizadas por el DR Leonardo Rueda haga clic AQUI

Dr Leonardo Rueda Cirujano Plástico en Bogotá 4

Liposucción en Bogotá

La liposucción se realiza para eliminar / extraer la mayor cantidad de grasa corporal sobrante.

Durante la liposucción, el cirujano elimina esos excesos de grasa rebeldes a las dietas y el ejercicio. Se realiza en partes del cuerpo como los glúteos, las caderas, los muslos y el abdomen, entre otros, donde los depósitos de grasa son propensos a acumularse.

CONOCE MÁS DE LIPOSUCCIÓN AQUÍ

¿Cómo re realiza una liposucción?

La Liposucción se realiza mediante la inserción de una cánula a través de pequeñas incisiones en la piel, el cirujano extrae la grasa sobrante a través de un sistema de succión..

Esta cirugía ayuda a mejorar el aspecto de aquellas partes del cuerpo rebeldes y que se resisten a la dieta y el ejercicio.

Las partes del cuerpo que pueden tratarse con liposucción son los muslos, las nalgas, el abdomen, las caderas, los brazos y el cuello.

También podría interesarte la Abdominoplastia en Bogotá, CLICK AQUÍ

Dr Leonardo Rueda Cirujano Plástico en Bogotá 5

Lipectomía en Bogotá

La lipectomía es una intervención quirúrgica en donde el cirujano plástico elimina el exceso de grasa y piel del cuerpo. La lipectomía resulta ser parecida a la liposucción, pero es más extensa e implica la eliminación de mayores cantidades de grasa y piel.

La lipectomía  se puede hacer en diferentes partes del cuerpo, como los muslos, gluteos, el abdomen, la parte superior de los brazos y las piernas.

Tipos de Lipectomía

Existen varios tipos de lipectomía, dependiendo la parte del cuerpo, la lipectomía puede adoptar nombres diferentes sin perfer su objetivo fundamental:  eliminar el exceso de piel.

Lipectomía asistida por liposucción: Este procedimiento combina la liposucción con la eliminación del exceso de piel.

Abdominoplastia: Este procedimiento elimina el exceso de grasa y piel del abdomen y tensa los músculos abdominales.

Lifting de muslos: Esta intervención elimina el exceso de grasa y piel de la cara interna o externa de los muslos.

Lifting de brazos (braquioplastia): Esta intervención elimina el exceso de grasa y piel de la parte superior de los brazos.

Cirugías faciales en Bogotá

Las cirugías faciales que realizar el Dr Leonardo Rueda son un tipo de cirugía plástica que implicas la reconstrucción, restauración o alteración del rostro. Puede realizarse por diversos motivos, como mejorar el aspecto, corregir deformidades o anomalías, o reparar los efectos de lesiones o enfermedades en la cara.

Tipos de Cirugías Faciales

Dr Leonardo Rueda Cirujano Plástico en Bogotá

Lifting facial:  procedimiento quirúrgico que tensa y levanta la piel de la cara y el cuello para mejorar el aspecto de la piel flácida o arrugada.

Blefaroplastia: también conocida como cirugía párpados, es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel y grasa de los párpados superiores e inferiores para mejorar el aspecto de los párpados caídos o flácidos.

Rinoplastia:  también llamada cirugía de nariz, es un procedimiento quirúrgico en el que se remodela la nariz para mejorar su aspecto o función.

Otoplastia: también llamada corrección de orejas, es un procedimiento quirúrgico en el que se remodelan las orejas para mejorar su aspecto o corregir deformidades.

Si desea conocer más sobre las cirugías faciales realizadas por el Dr Leonardo Rueda, haga click AQUI

Procedimientos no Quirúrgicos en Bogotá

Los procedimientos no quirúrgicos faciales son una alternativa  a la cirugía plástica tradicional, ya que implican menos tiempo de incapacidad y menos riesgos.

Estos procedimientos utilizan técnicas no invasivas para mejorar el aspecto del rostro, como inyecciones, láser y dispositivos de radiofrecuencia.

 

Tipos de procedimientos no Quirúrgicos

Toxina Botulínica: Neurotoxina que se inyecta en los músculos de la cara para paralizarlos temporalmente y suavizar las arrugas. Se suele utilizar para tratar las arrugas de la frente, el entrecejo y el contorno de los ojos.

Rellenos faciales: Son sustancias inyectables que se utilizan para añadir volumen al rostro y alisar las arrugas. Suelen utilizarse para tratar las arrugas alrededor de la boca, la nariz y las mejillas. Entre los más conocidos se encuentran el Ácido Hialurónico y Radiesse. 

Dr Leonardo Rueda Cirujano Plástico en Bogotá 7

Adicionalmente, el Dr Leonardo Rueda cuenta con tecnología que permite rejuvenecimiento facial sin cirugía.

¿Cómo funciona el Láser C02?

Al eliminar la capa superficial de la piel dañada, el rejuvenecimiento con láser ayuda a promover el desarrollo de una piel fresca y saludable. Además, se puede usar para tratar tonos de piel desiguales, manchas de la edad y cicatrices de acné.

Cirugía Plástica en Bogotá Colombia

Bogotá es una de las capitales del mundo que se ha convertido en principal destino de cirugía plástica, su amplia variedad de procedimiento hace de la capital de Colombia un destino favorito de nacionales y extranjeros que desean hacerse un procedimiento de cirugía plástica.

El Dr Leonardo Rueda, es un cirujano plástico certificado en Bogotá que ofrece un amplio portafolio de cirugías.  A continuación, el top 5 de cirugías plásticas más realizadas en Bogotá.

 

  1. Aumento de senos: Es uno de los procedimientos más populares entre las mujeres, se realiza mediante la colocación de prótesis mamarias para aumentar el tamaño y mejorar la forma de los senos.
  1. Liposucción: Este procedimiento que permite eliminar la grasa localizada en diferentes áreas del cuerpo: piernas, cintura, brazos y abdomen, son entre otras las áreas que mayor son trabajas en este procedimiento.
  1. Lifting facial: mejora la apariencia de la piel y reduce los signos de envejecimiento en el rostro.
  1. Rinoplastia: Es un procedimiento que se realiza para mejorar la forma y tamaño de la nariz, puede ser estética o funcional.
  1. Abdominoplastia: se realiza para eliminar el exceso de piel y grasa en el abdomen y mejorar la apariencia de la zona.

6 recomendaciones para escoger un cirujano plástico en Bogotá

  1. Certificación: Asegúrese de que el cirujano plástico tenga la certificación adecuada y esté debidamente acreditado por la Sociedad Americana de Cirugía Plástica

  2. Experiencia: Busque un cirujano plástico con experiencia en el procedimiento específico que desea realizar. Pregúntele al cirujano sobre su experiencia y cuántos procedimientos ha realizado.

  3. Reputación: Considere la reputación del cirujano plástico y lea las reseñas y testimonios de otros pacientes.

  4. Comunicación: Elija un cirujano plástico con el que se sienta cómodo hablando y que tome el tiempo para responder todas sus preguntas y inquietudes.

  5. Instalaciones: Asegúrese de que el cirujano plástico tenga acceso a instalaciones de alta calidad y cumpla con todos los estándares de seguridad.

  6. Costos: Es importante recordar que el precio más bajo no siempre indica la mejor opción. Un cirujano plástico calificado y experimentado puede ser más costoso, pero también es más probable que proporcione resultados de alta calidad y minimice el riesgo de complicaciones.

Cirujano Plástico en Bogotá

Hola, Soy el Dr Leonardo Rueda, Cirujano Plástico en BogotáEspecialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de la Universidad del El Bosque y soy cirujano certificado, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP)

Soy un Cirujano Plástico Certificado en Bogotá, con las de 15 años de experiencia en:  Cirugías Corporales, Cirugías Faciales y Procedimientos no Quirúrgicos.

Curriculum del DR Leonardo Rueda, Cirujano Plástico en Bogotá 

 

0
Años de Experiencia
Hablamos
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola👋 Soy el Dr Leonardo Rueda ¿ Cómo te puedo ayudar?