Cirugía post bariátrica: el complemento a la pérdida de peso
Si has pasado por una cirugía bariátrica o has perdido mucho peso y tienes exceso de piel una cirugía post bariátrica es la mejor forma de resolverlo.
Actualmente, la cirugía estética, al igual que otras áreas de la medicina, se ha visto favorecida por las nuevas tecnologías y los avances que a su vez han permitido desarrollar y mejorar técnicas para optimizar los resultados de los procedimientos. Este es el caso de el Aumento de Mamas que, para esta fecha cuenta con varios métodos que logran brindar resultados satisfactorios que se adaptan a las necesidades de cada paciente.
El Aumento de Mamas es un procedimiento quirúrgico estético que se utiliza para mejorar el tamaño y la forma de los senos.
La cirugía plástica de senos o Aumento de Mamas se realiza con el fin de mejorar el volumen de las mamas a través de diferentes técnicas que se aplican a cada paciente posterior a una valoración del caso.
Esto teniendo en cuenta que cada paciente es diferente y si se estudia el caso particularmente se logrará brindar resultados más óptimos y favorables.
Si has pasado por una cirugía bariátrica o has perdido mucho peso y tienes exceso de piel una cirugía post bariátrica es la mejor forma de resolverlo.
Conoce cómo las tecnologías de Vaser, Microaire y Retraction ofrecen resultados precisos, recuperaciones rápidas y una mejor piel luego de una liposucción.
Aprende con el Dr. Leonardo Rueda sobre la cirugía facial de rejuvenecimiento, una solución efectiva para combatir los signos del envejecimiento facial.
Dentro del campo de la cirugía estética enfocada al Aumento de senos, encontramos que el Aumento de Mamas o cirugía plástica de senos se utiliza para mejorar la apariencia de los senos y aumentar su tamaño y forma.
Las mujeres pueden considerar el Aumento de Mamas por varias razones, como una insatisfacción con el tamaño o la forma de los senos, la pérdida de volumen después del embarazo o la lactancia, una asimetría de senos o simplemente para mejorar su autoestima y confianza en su apariencia física.
Este procedimiento también puede ayudar a corregir ciertas deformidades mamarias, como la mama tuberosa o la mama invertida, y puede ser una opción para las mujeres que han perdido un seno debido a una mastectomía.
Hay varias técnicas disponibles para el Aumento de Mamas, pero las dos más comunes son el uso de implantes mamarios y la transferencia de grasa autóloga.
La técnica de implantes mamarios implica la colocación de una bolsa de silicona debajo del tejido mamario existente, mientras que la transferencia de grasa autóloga se utiliza cuando el paciente en cuestión se realizó también una Liposucción y por ende cuenta con un depósito de grasa que se utiliza para lograr el aumento mamario.
El Aumento de Mamas con prótesis mamarias es una de las técnicas más utilizadas a lo largo de los años. Este método consiste en la introducción de una prótesis mamaria que se coloca entre el tejido mamario logrando proyectar los pechos y otorgar volumen.
Existen muchas texturas y tamaños de implantes de senos, sin embargo, estos son factores que se deciden en conjunto con su doctor para que sus resultados sean mucho más favorables y aporten armonía a la estructura corporal.
Otra manera de realizar una operación de senos es mediante la técnica de Lipofilling, este método suele utilizarse cuando se combina el Aumento de Mamas con una Liposucción, a través de la cual se extrae grasa de ciertas zonas del cuerpo donde se tiene en exceso.
En pocas palabras, el Aumento de Mamas con Lipofilling implica la eliminación de grasa de una parte del cuerpo y su inyección en los senos.
Anteriormente pudimos apreciar los dos métodos más utilizados en cuanto a cirugías de mamas, sin embargo, la mamoplastia híbrida es una técnica que tiene todos los beneficios tanto de las prótesis mamarias como del lipofilling.
La mamoplastia híbrida es una técnica que se realiza en pacientes que quieran un aumento de volumen en los senos, pero con resultados mucho más naturales teniendo en cuenta que esta cirugía plástica de senos.
Consiste en la utilización de prótesis mamarias complementándolo con aplicación de grasa corporal que anteriormente fue extraída de la paciente.
Si bien es cierto que existen varias técnicas de Aumento de Mamas, también es necesario tener en cuenta que el cuerpo y las circunstancias de cada paciente son diferentes por lo que, si quieres descubrir cuál es la mejor técnica de Aumento de Mamas para ti, la mejor manera de hacerlo es agendando una cita con tu doctor y evaluando juntos qué sería más conveniente para ti.
El precio del Aumento de Mamas es un factor que puede variar dependiendo de la técnica que se utilice y de si se combina con otros procedimientos como la Liposucción o Abdominoplastia.
Es una cirugía ambulatoria que se realiza bajo anestesia general con una duración aproximada de dos horas. Se realiza la colocación de un implante de gel de silicona, cuyo tamaño y textura se ha definido previamente en la consulta médica.
Para tu recuperación de un Aumento de Mamas te recomendamos el uso de brasier posquirúrgico al menos un mes. Además, al menos durante la primera semana, la paciente debe evitar elevar los brazos por encima de los hombros. Preferiblemente no manejar. Y finalmente no hacer esfuerzos físicos.
De todas las cirugías que existen en el campo de la estética, el Aumento de mamas es una de las más solicitadas por pacientes que desean mejorar su aspecto físico a través del levantamiento y moldeamiento de sus senos.
Por eso en Bogotá, este procedimiento se realiza en los mejores quirófanos bajo todas las medidas de seguridad que nos permitan brindarte el mejor servicio y resultados sin poner e riesgo tu salud.
El Dr. Leonardo rueda es un médico especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva que cuenta con más de 15 años de experiencia en el área y te brindará la mejor atención, asesoría y acompañamiento otorgándote los resultados que tanto deseas.
¿Te gustaría obtener más información acerca del Aumento de Mamas en Bogotá?