Cirugía post bariátrica: el complemento a la pérdida de peso
Si has pasado por una cirugía bariátrica o has perdido mucho peso y tienes exceso de piel una cirugía post bariátrica es la mejor forma de resolverlo.
Algunas de las cosas más cotidianas y comunes como vestirse, comprar ropa o ir a piscina, son pesadillas para algunas personas que no tienen el físico que tanto desean y a veces son factores de peso que afectan su autoestima. Si esta es tu situación y te gustaría realizar un cambio en tu figura, la Lipectomía es lo que necesitas para lograr tus objetivos.
La Lipectomía, es un procedimiento estético que consiste en retirar el exceso de piel sobrante en ciertas zonas del cuerpo mejorando su aspecto y logrando una figura mucho más estilizada y armoniosa.
Esta cirugía también es conocida como Abdominoplastia debido a que el abdomen es la zona en la que más se suele realizar. Esto significa que Abdominoplastia es el nombre que se le da a la Lipectomía cuando se realiza en el abdomen. Esta es una técnica quirúrgica que se utiliza para eliminar el exceso de grasa y piel en el abdomen.
La Lipectomía es una opción para aquellas personas que han perdido una gran cantidad de peso o que tienen una acumulación de grasa en el abdomen que no desaparece con dieta y ejercicio. Sin embargo, es importante hablar con un cirujano plástico para determinar si la Lipectomía es adecuada para ti teniendo en cuenta una previa valoración de tu caso.
Si has pasado por una cirugía bariátrica o has perdido mucho peso y tienes exceso de piel una cirugía post bariátrica es la mejor forma de resolverlo.
Conoce cómo las tecnologías de Vaser, Microaire y Retraction ofrecen resultados precisos, recuperaciones rápidas y una mejor piel luego de una liposucción.
Aprende con el Dr. Leonardo Rueda sobre la cirugía facial de rejuvenecimiento, una solución efectiva para combatir los signos del envejecimiento facial.
La Lipectomía o Abdominopastia, debe realizarse en una sala quirúrgica que cuente con todas las medidas de seguridad y esterilización necesarias para que el paciente sea atendido de manera óptima. Al ingresar el quirófano, el paciente es anestesiado y posteriormente se procede con la cirugía.
Durante la cirugía, se hace una incisión en la parte inferior del abdomen a través de la cual se retira el exceso de piel y grasa. También se puede reparar la pared abdominal si es necesario.
Este método nos permite, posteriormente a la recuperación, ocultar la cicatriz con la ropa interior o el vestido de baño. Por lo que obtendrás los resultados que tanto deseas sin dejar cicatrices visibles. Sin embargo, en caso de que quieras reducir la cicatriz de la Lipectomía podrías probar el tratamiento con Láser Ibalaze CO2, que te servirá para disminuir el tejido cicatrizal.
La Lipectomía es una cirugía estética que se utiliza para eliminar el exceso de grasa y piel en el abdomen y otras partes del cuerpo. Esta técnica quirúrgica, te ayudará a estilizar y moldear tu figura si lo que te interesa es deshacerte del exceso de piel que sobra en alguna zona de tu cuerpo.
Actualmente dentro de esta rama de la cirugía estética, sabemos que la mayoría de los pacientes que se realizan una Lipectomía o Abdominoplastia, suelen ser madres de familia con secuelas de embarazos o personas que pasaron por algún proceso de reducción de peso extremo o Cirugía Bariátrica obteniendo como consecuencia exceso de piel en todo su cuerpo.
La Lipectomía es adecuada para personas que tienen exceso de piel y grasa en varias zonas del cuerpo como los brazos, piernas o el abdomen, en cuyo caso se llama Abdominoplastia. Estos pacientes manifiestan haber intentado distintos métodos como la dieta y el ejercicio con la intención de eliminar el exceso de piel que tanto los atormenta. Sin embargo, estos intentos fallidos no deben ser causa de desmotivación ya que ya Lipectomía es una excelente solución.
Los buenos candidatos son aquellos que tienen un peso estable y están en buena salud general. También es importante que los candidatos tengan expectativas realistas sobre los resultados de la cirugía y estén dispuestos a seguir las instrucciones del cirujano plástico para una recuperación adecuada.
El proceso de recuperación de una Lipectomía puede variar según el paciente y la extensión del procedimiento. Después de la cirugía, se colocará un vendaje o una prenda de compresión para ayudar a reducir la hinchazón y apoyar la recuperación. Es importante seguir las instrucciones del cirujano plástico para asegurar una recuperación adecuada y minimizar el riesgo de complicaciones.
Se puede experimentar dolor, hinchazón y moretones en la zona tratada. Por lo que, en general, se recomienda a los pacientes descansar durante los primeros días después de la cirugía y evitar actividades físicas intensas durante varias semanas.
No, la abdominoplastia esta indicado para pacientes que hayan sufrido de obesidad y se encuentren en su peso ideal saludable o sobrepeso, ya que esta cirugía permite eliminar el exceso de piel, recuperar el tono muscular y disminuir la flacidez causados por la obesidad o el embarazo.
No, al igual que con otros procedimientos quirúrgicos es importante que el paciente se encuentre en un quirófano bajo sedación.
Durante la recuperación se requiere el uso de fajas y masajes posoperatorios, adicional recomendamos al paciente el consumo de abundante líquido, evitar el reposo en casa y una dieta libre de ácidos y lácteos.
Todo depende de la localización de las estrías, pero en su gran mayoría se pueden retirar a la hora de realizarse la abdominoplastia o Lipectomia Abdominal.
Diariamente, el número de personas que deciden darle un cambio a su vida y mejorar el aspecto de su cuerpo, cada vez es más grande. Por eso la Lipectomía en Bogotá es una de las cirugías estéticas con mayor demanda tanto en Colombia como en su hermosa capital, Bogotá. Sin embargo, no sobra advertirte la importancia de saber elegir a un profesional que proceda de la mejor manera posible.
El Dr. Leonardo Rueda es un médico cirujano que está altamente capacitado para brindarte la mejor atención en todo tu proceso y los mejores resultados que tanto deseas.
Igualmente, el Dr. Leonardo Rueda opera en los mejores Quirófanos de la ciudad de Bogotá en Colombia y lo acompaña un equipo altamente capacitado para asistir en sus procedimientos quirúrgicos.
¿Te gustaría obtener más información acerca de la Lipectomía en Bogotá?